Las dificultades de buscar pareja en la China del hijo Гєnico

La preferencia por el varГіn ha desequilibrado los nacimientos. Por cada 100 hembras, Tenemos 114 varones

Dunhuang está en una de las esquinas más pobres de China, en la provincia de Gansu, en el noroeste. En su fecha, esta ciudad de apenas 200.000 habitantes —diminuta Con El Fin De los estándares chinos— fue un oasis clave sobre la trayectoria sobre la Seda. Todavía hoy las dunas de decenas sobre metros de altura, las camellos sobre la Bactriana y no ha transpirado sus desmesurados espacios delatan que este sitio está extremadamente alejado sobre Pekín. Aquí, cada aniversario Wang Lei, sobre 32 años, reparte comida en su motocicleta sobre sol a sol así como cuando goza de un momento, mira en su móvil las aplicaciones para dar con pareja. Sobre segundo, carente suerte.

MГЃS INFORMACIГ“N

  • La arribada de segundos hijos en China no frena la vejez
  • La comunidad china planta rostro a la imposiciГіn del vГ­ stago Гєnico

Wang se teme condenado a acontecer Algunos de los treinta millones sobre varones en China que nunca encontrarГЎn esposa por motivo de que la diplomacia de el vГ­ stago Гєnico y no ha transpirado la preferencia por un hombre han creado un intenso desnivel en los nacimientos sobre hombres desplazГЎndolo hacia el pelo mujeres durante sus mГЎs de treinta aГ±os sobre existencia. En la actualidad, existe 114 hombres por cada 100 mujeres.

Ello ha provocado —además sobre un negocio de tráfico sobre chicas traídas sobre países vecinos más pobres—, un desnivel en la disponibilidad de parejas en el momento de de el matrimonio. Una cosa que en China, si bien el número de bodas es cada ocasiíón menor desplazándolo hacia el pelo las jóvenes se casan cada ocasión más tarde, se sigue considerando pieza imprescindible de la venida a la madurez así como un paso necesario Con El Fin De la continuidad de las familias. Según los datos de el tarea sobre Asuntos Civiles, en 2017 la edad de la mayoridad sobre las contrayentes sobre matrimonio osciló entre las 25 desplazándolo hacia el pelo los 29 años.

Pero las inconvenientes son dispares Con El Fin De ellos que de ellas. Las célibes involuntarios chinos generalmente son hombres sobre ingresos bajos y escaso nivel sobre estudios, residentes en áreas rurales o migrantes a las desmedidos ciudades. A ellos se les conoce como “guang gun”, o “ramas secas”. Ellas, en intercambio, tienden a acontecer hembras de elevado nivel educativo, poco deseosas sobre emparejarse porque sí o que prefieren anteponer su prueba a construir la casa. Con el fin de estas solteras sobre más de treinta años, el apodo serí a abundante más despectivo “sheng nü”, o “mujeres sobrantes”.

“Aquí en Dunhuang las varones habitualmente se casan a las 25 o a las 26 años. Yo debido a soy demasiado mayor”, se lamenta Wang. “Mis amistades de la escuela ya deben hijos en primaria. Y dónde se encuentran las míos? Cada oportunidad que veo a mis amigos, se me cae el alma a las pies. No me atrevo a hablar con ellos abundante momento, por motivo de que si no, empezamos a hablar de familias sí o sí”. Para que no le miren raro, sostiene, debe tener su primer hijo anteriormente sobre los 35 años.

Wang Lei serí a mature quality singles sociable, tiene varios ahorros, se ha comprado un apartamento, desplazándolo hacia el pelo su sueldo rondalla los 4.000-5.000 yuanes mensuales (500-700 eurillos, en línea con la media Con El Fin De esta franja de Gansu). A lo largo de la época elevada turística, puede regresar a conseguir mil eurillos mensuales. “Si tienes un buen empleo, eres funcionario, o profesor, con ingresos fijos, puedes obtener la novia que tenga un buen trabajo. En caso de que eres dirigente en una entidad, puedes seleccionar a quien quieras. Aunque En caso de que tendrí as un buen empleo, posees pocas opciones”, explica.

Uno de los inconvenientes es la rutina ancestral sobre pagar la dote a la familia de la mujer, una acto aГєn extremadamente arraigada sobre todo en las porciones rurales. Una dote que puede conseguir niveles disparatados, hasta el punto de que en determinados sitios los gobiernos locales han tenido que imponer lГ­mites. En la comarca sobre Huzhu, adonde habГ­a llegado a pedirse 100.000 yuanes (unos 13.000 eurillos, el equivalente a diez meses sobre un sueldo medio en ShanghГЎi, la poblaciГіn mejor pagada de China) lo mГЎximum permitido son 60.000. En Dunhuang, explica Wang, se espera que Г©l pague cercano de 10.000 yuanes, o dos meses sobre salario.

Otro problema es la complicación de dar con chicas “adecuadas”, cuenta. En otros tiempos, esa actividad le hubiera correspondido a sus padres, que se hubieran encargado sobre buscarle candidatas como consecuencia de conexiones familiares o de casamenteros profesionales. En ciudades igual que Pekín o Shanghái, en los parques sobre Zhongshan o del poblado, respectivamente, es concebible ver cada fin de semana corrillos de progenitores que exhiben en carteles las virtudes sobre su ví stago o sobre su hija desplazándolo hacia el pelo escudriñan las sobre los otras tratando de conseguir hipotéticos almas gemelas. Sin embargo En seguida, dice Wang, su madre ya es demasiado de mí s grande y no ha transpirado nunca puede encargarse sobre buscarle mujer. “Así que dependo sobre mí similar, o de mis amigos”.

Citas exprГ©s y no ha transpirado a ciegas

En el otro sumo del estado, en Shanghái, la capital económica china, cerca sobre 200 chicos y chicas recogen un número de identificación y van entrando en un lugar acotado en el vestíbulo de un foco comercial, ante las miradas curiosas sobre un público en busca de rebajas. Pupilos sobre universidades sobre élite en su mayoridad, determinados bien trabajando, vienen a participar en una sesión de speed dating , citas a ciegas a mansalva desplazándolo hacia el pelo de pocos min. cada la. A ver si surge el flechazo. “Jimmy”, de 35 años e intérprete de japonés, se declara muy nervioso; serí a la primera oportunidad que participa en un suceso sobre este tipo. “Busco a la chica que sea bastante tradicionalista, igual que yo. Deseo que sea guapa. Pero que nunca tenga bastantes títulos universitarios, las chicas con bastantes estudios son demasiado exigentes”.

Y no ha transpirado esa serГ­ a, precisamente, la ocasiГіn que encaran las jГіvenes sobradamente preparadas de estas novedosas generaciones chinas. Si bien, teГіricamente, pueden permitirse el lujo de seleccionar, en general ellos prefieren parejas con un grado sobre capacitaciГіn una cosa menor. DesplazГЎndolo hacia el pelo ellas nunca quieren conformarse con menor.

Las dificultades de buscar pareja en la China del hijo Гєnico

Galería de imágenes / Image gallery

Haga clic en la fotografía para agrandar o descárgela directamente: